¿Cómo te Ayudo?

¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR?

Ofrezco un enfoque profesional, comprensivo y basado en la evidencia para abordar una variedad de problemas emocionales y de salud mental de una manera cercana.

Profesionalismo: Estoy capacitada y cuento con formación académica y experiencia en el tratamiento de una amplia variedad de problemas de salud mental y emocional.

Herramientas y estrategias: Puedo proporcionar herramientas y estrategias prácticas para ayudar a las personas a enfrentar y superar sus dificultades emocionales.

Empatía: Soy una persona comprensiva y empática. Tengo la habilidad de escuchar activamente y comprender las preocupaciones y experiencias únicas de cada individuo sin juzgar.

Confidencialidad: Tengo la obligación legal de mantener la confidencialidad de la información que comparto con mis pacientes durante las sesiones de terapia. Por lo que para mí es importantecrea un ambiente seguro y de confianza para explorar los problemas personales sin miedo.

Enfoque basado en la evidencia: Utilizo técnicas y enfoques terapéuticos respaldados por la investigación científica. Esto significa que mi trabajo está fundamentado en métodos probados que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de diversos trastornos mentales y emocionales.

Conflictos relacionales

Problemas interpersonales, dificultades de comunicación, relaciones disfuncionales y problemas de codependencia.

Depresión

Sentimientos persistentes de tristeza, desesperanza, falta de interés en actividades antes disfrutadas, cambios en el apetito y el sueño, baja energía, entre otros síntomas.

Ansiedad

Preocupación excesiva, nerviosismo, miedo irracional, tensión muscular, pensar constantemente en el futuro, evitar ciertas situaciones, entre otros síntomas.

Trastornos del estado de ánimo

Dificultades que implican variaciones altas en el estado de ánimo, desde la euforia hasta la melancolía, o explosiones de ira.

Trastornos de la personalidad

Patrones persistentes de pensamientos, comportamientos y desregulación emocional que provocan dificultades en el día a día.

Estrés y afrontamiento

Problemas relacionados con el estrés laboral, académico, financiero o personal, así como dificultades para manejar el estrés de la vida diaria.

Baja autoestima

Percepción negativa y desvalorizada de uno mismo. Que provoca tener una falta de confianza en sus habilidades y valor personal. Suelen tener pensamientos autocríticos, sentirse incompetentes o no merecedoras de amor y bienestar.